Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se usó por primera vez, tras más de 10 años, el Túnel Sumergido de Coatza

- Este martes, funcionarios y reporteros recorrieron en automóviles el túnel; lleva un avance del 95%

- La obra no será inaugurada este año, confirmó SIOP

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El avance en la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos es del 95 por ciento, pero no se inaugurará este año, confirmó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas en la entidad, Tomás Ruiz González.

Sólo faltan el terminado del pavimento en algunas partes y pintura interior, y en ese sentido, estimó que en 2 meses quedarán concluidos dichos trabajos.

Durante el primer recorrido en vehículo a través del túnel, el cual se hizo únicamente con reporteros y algunos servidores públicos, el Funcionario explicó que aún se deben desarrollar temas de seguridad e infraestructura en los accesos tanto de Coatzacoalcos como Villa Allende.



Lo anterior porque se modificó el proyecto, para tener una mejor vialidad, más amplia y mejor ubicada en esa congregación.

Puntualizó que por el momento no se quiere arriesgar a una apertura imprudente, pues sostuvo que lo más importante es la seguridad.

Aunado a lo anterior, explicó que el trazo de salida en Villa Allende tuvo que ser modificado, por lo que retrasó el avance.



“Se modificó la salida hacia la calle Jesús García, la ampliación del número de casetas, así como un puente para cruzar una laguna. No se ha gastado más de lo que se estipuló, Gobierno del Estado no ha puesto un peso más. Sí aún falta un porcentaje muy pequeño y eso ya le quedará a la próxima administración”, aseguró.

Tomás Ruiz dijo que será hasta enero o febrero del 2017 cuando por fin se concluya el proyecto y pueda operar al 100 por ciento; no obstante, aclaró que será antes de que Javier Duarte termine su mandato cuando se lleve a cabo un evento de inauguración.

Dijo que la visita de conclusión de obra dentro de esta administración será a principios de noviembre, fecha en la que el túnel y sus rampas estarán concluidas y solo quedarán pendientes trabajos de terminado de la vialidad de Allende.



Hay que puntualizar que la visita de este martes fue una supervisión de obra, como las hay recurrentemente, además aseguró que las constructoras laboran de manera ordinaria, con tres turnos, buscando que avanzar lo más posible, pero con la dedicación y cuidado necesarios.