Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE destaca en la etapa prenacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales

Obtiene triunfos en pintura, futbol, voleibol y softbol; los representativos irán a la fase nacional en mayo próximo: Manuel Arellano

Irineo P?rez Melo 19/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias al profesionalismo, compromiso y talento de los maestros, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se colocó como una potencia deportiva en la etapa prenacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y culturales Magisteriales que organiza el Comité Ejecutivo Nacional de esta organización sindical.

Lo anterior fue informado por el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez, quien destacó que durante los días 17 y 18 obtuvieron el pase a la etapa nacional en las disciplinas de Pintura, Futbol, Voleibol y Softbol, dejando en la brega a los representativos de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Distrito Federal.

Destacó que los encuentros en los que participaron los afiliados a la Sección 56, tuvieron rivales de alta competencia, pero que gracias a la preparación a que se sometieron los afiliados, pudieron salir airosos de sus compromisos.

El Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla fue el escenario de la etapa prenacional, en donde participaron más de tres mil competidores en las diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales de las entidades antes mencionadas.

Señaló que tan sólo los representativos de la Sección 56 del SNTE en futbol varonil y voleibol femenil sudaron la camiseta y al final obtuvieron su pase a la etapa nacional, ante la destacada participación de las y los compañeros.

En los ámbitos artísticos y culturales se lograron buenos resultados, ante la calidad de los compañeros que participaron en las disciplinas de oratoria y en rondalla y en la categoría de pintura, la profesora Claudia Rodríguez Dorantes fue la primera clasificada a la fase nacional, poniendo en alto al estado de Veracruz.

Todos los ganadores de esta base, participarán en la etapa nacional a celebrarse en mayo próximo en la capital de la República, señaló por último el dirigente magisterial.