Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sección 56 del SNTE pedirá que próximas evaluaciones sean en sedes regionales

Si no se acepta, exigirán que no haya presencia policiaca el día en que se evalúe a los profesores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Para los próximos periodos de evaluación que se efectúen en el Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, solicitarán a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que los exámenes se apliquen a los docentes, pero en sedes regionales, al menos esta versión la han dado a conocer los delegados del organismo sindical durante las reuniones que han sostenido con los profesores.

“En estos atropellos que sufrieron maestros de las once delegaciones, nuestro líder Manuel Arrellano ha pugnado porque sea redireccionada esta evaluación, para que los compañeros vuelvan a ser evaluados. Por eso tenemos la propuesta de que se haga el examen en cada región”, son algunas de las expresiones de los líderes regionales.

Les han indicado a los mentores, que al menos en esta ciudad, ya está el ofrecimiento de las autoridades del Instituto Tecnológico de Orizaba para que en sus instalaciones se efectúe esta actividad evaluativa.



Les han dicho los delegados que, si no se acepta que los exámenes se apliquen en sedes regionales, al menos exigirán que no haya presencia policiaca el día en que se evalúe a los profesores.

De igual forma se les ha dicho que buscarán que se castiguen a los responsables de las agresiones de las que fueron objeto hace una semana algunos profesores, pues fueron evidentes los ataques verbales y físicos.

Y pese a la queja de los mentores, los líderes regionales del sindicato aseguraron que siempre estuvieron dando seguimiento a lo ocurrido en aquellos sitios donde la embestida de parte de los protestantes y de los policías se hizo presente.