Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM restablecerá vías de comunicación en 5 comunidades de Coscomatepec

Raúl Zarrabal informó que se trabaja con maquinaria pesada para restablecer servicios de agua potable y vialidades

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) prevé restablecer esta semana las principales vías de comunicación de Potrerillo, Xaltenango y Tetelcingo comunidades pertenecientes a Coscomatepec, que quedaron incomunicadas tras las intensas lluvias ocasionadas por el paso de “Ernesto” por la entidad veracruzana, informó el titular del área, Raúl Zarrabal Ferat.

Indicó que se continúan supervisando los daños en las vías de comunicación de las zonas serranas, a la par de los trabajos de rehabilitación de los caminos para que se restablezca la comunicación con estas poblaciones.

Con cerca de 15 mil habitantes en las comunidades rurales que resultaron más afectadas del municipio de Coscomatepec, el funcionario estatal explicóqueen algunos puntos los puentes eran muy antiguos, lo que ocasionó fueran derribados o fracturados por la crecida de los ríos.

“Esperamos que a más tardar al final de esta semana, las cinco comunidades dispongan de pasos alternos, para lo cual se trabaja con constructores y maquinaria pesada; así como brigadas de diversas dependencias estatales a fin de restablecer servicios como el agua potable y las vialidades”, explicó.

Respecto a los trabajos de rehabilitación de las vías de comunicación afectadas, dijo que

se analizarán para decidir que vías de comunicación requieren ser derribadas por completo para su reconstrucción y cuáles pueden ser tan solo rehabilitadas; aunque con la garantía de que no sean dañados por futuros fenómenos meteorológicos.

Dijo que la prioridad es restablecer las vías de comunicación para el traslado de ayuda humanitaria que pudieran requerir los habitantes de estas comunidades afectadas, que por ahora han sido auxiliadas por vía aérea.