Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretaria de Salud detonó paro laboral en zona centro al no rehabilitar unidades médicas

El SNTSA denunció que dicha dependencia se comprometió a rescatar 30 y sólo cumplió con 5

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/08/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud (SS) no cumplió, afirmaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes revelaron que de las 30 unidades médicas que se comprometió a rehabilitar la dependencia estatal, sólo medianamente lo hizo con 5; esto fue lo que provocó el paro del pasado viernes 28 de agosto.

Estos empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 26, los cuales pidieron el anonimato, revelaron que en este momento esa treintena de centros de salud no están en su edificio original, sino fueron instalados de manera temporal en casas y predios que prestaron los ayuntamientos, en tanto se realizaban las labores de reparación.

Resaltaron que la SS había hecho un compromiso con el sindicato, el cual se centraba en que se harían trabajos en estos sitios, pero no se ha cumplido. Sólo se efectuaron reparaciones, dijeron los empleados, en instalaciones eléctricas e hidráulicas, en las unidades médicas de: Nogales, Mendoza, Tuxpanguillo, Contla y El Berro.



En tanto en las otras 25 no se realizó ni un sólo cambio y en las que sí se trabajó no se impermeabilizó y no se hizo nada en la fachada, aunque esto sí estaba contemplado en la promesa de la secretaría.

El pasado viernes 28 de agosto, el personal sindicalizado no acudió a laborar como protesta por esta situación, por lo cual la atención en los 70 Centros de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, no se dio.