Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario de Gobernación pide reforma política con más participación ciudadana

Durante la instalación de la mesa sobre la reforma política, pidió la construcción de acuerdos por encima de cualquier interés

El Universal M?xico, DF 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió este lunes construir una reforma política donde exista mayor participación de los ciudadanos y con procesos electorales equitativos

Durante la instalación de la mesa para la reforma política en el Pacto por México, el funcionario dijo que el reto de la legislación es muy claro, construir una democracia que transforme y gobierne.

"Nuestro éxito dependerá de la capacidad que tengamos para hacer que nuestras instituciones logren adaptarse a los cambios", dijo el encargado de la política interior durante su mensaje.



Osorio Chong indicó que la reforma deberá tener los instrumentos necesarios para una mejor competencia electoral, un sistema político más eficiente y menos costoso.

"La hora de la política es hoy, los ciudadanos esperan mucho de sus partidos y del gobierno", afirmó.

Pidió a los actores políticos que por encima de cualquier interés, se construyan acuerdos para que los ciudadanos vivan en un México en paz, donde se privilegie el respeto mutuo.



"Hagamos que el diálogo y los acuerdos sean parte de la normalidad política", señaló.