Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secretario General del SNTSS pide la destitución del Director del Hospital de Zongolica

Javier Arrazola afirmó que si el Delegado en la Zona Sur no resuelve el asunto, recurrirá al CEN del IMSS

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), sección IV, Javier Arrazola Arteaga, exigió que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé resuelva el problema de maltrato que recibe a manos del director el personal del hospital de Zongolica; pidió a nombre de la clase trabajadora que lo destituyan.

En entrevista destacó que tanto el director del nosocomio Silvino Barbosa, como la jefa de enfermeras Elizabeth Contreras Hernández, han hostigado a los trabajadores, razón por la cual el Sindicato pide su remoción, aún y cuando éstos par también son sindicalizados.

Dijo que si Rementería Sempé no resuelve este problema, entonces pedirá el organismo sindical la intervención del Comité Ejecutivo Nacional incluso de la dirección del Programa IMSS Prospera, pues este nosocomio pertenece a este régimen.



Explicó que desde hace algunos años ya había quejas sobre la enfermera "observo una conducta irregular, ya que cuando estuvo en el hospital de Coscomatepec le faltó al respeto a los trabajadores y por eso se pidió que la removieran; la enviaron a Zongolica y fue lo mismo".

Arrazola resaltó que el pasado 26 de agosto se efectuó su Congreso Seccional Ordinario y ahí se exigió de parte de los delegados congresistas que se resuelva esa situación de malos tratos a la clase trabajadora de parte del personal directivo; en ese evento estuvo presente el Delegado del IMSS en Veracruz Sur y escuchó la exigencia.

"Ya se le pidió al delegado regional del instituto quien estuvo en ese congreso en representación del director general José Antonio González Anaya, que removiera al personal porque violentaba a los trabajadores”.



Pero dejó en claro que el Sindicato se apagará a lo que dice el contrato colectivo de trabajo, mismo que marca que después de enviar un documento al IMSS, se tienen que esperar 15 días para obtener una respuesta, si no la hay o no les satisface, entonces ya pueden pedir la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.