Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector Salud no ha fallado en la atención al zika: Benítez Obeso

Aseguró que aunque somos el primer lugar a nivel nacional con enfermos de zika, se debe al número de pobladores y al clima

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

A la fecha el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en enfermos con zika, no obstante esto no se trata de una situación preocupante para el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

Al respecto, el funcionario justificó que esto se debe a los 8 millones de habitantes que viven en el territorio, así como al clima de las diferentes regiones que conforman a la entidad.

“Se puede considerar como un índice bajo (…), pero grave porque, si hay un territorio extenso, con agua, con selva y naturaleza, el Sector Salud no ha fallado, estamos en contacto con los alcaldes y su personal”, declaró el funcionario estatal.



Detalló que los municipios en donde hay más casos son Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Pese a esto, reconoció que al personal del área de Vectores se le debía dos meses de sueldo, aseverando que ya se les pagó un total de 8 millones de pesos correspondientes al primer mes y quedaron pendientes otros 8 millones de pesos en salarios que serán entregados esta semana.

Ante las manifestaciones de dichos empleados registradas la semana pasada, agregó que para evitar que el número de enfermos con zika, dengue y chikungunya se salga de control, se ha capacitado al personal de Salud de los ayuntamientos más afectados.



“Es un trabajo de todos los sectores, la comunidad, los alcaldes y la Secretaría de Salud que tiene que ir invirtiendo en esto. Los alcaldes también tienen máquinas, ellos también están capacitando a su gente y ellos se encargan de estar haciendo la fumigación, es un apoyo conjunto, por eso la ciudadanía tiene que tener sus patios limpios y todos aquellos lugares en donde se generan los encharcamientos”, subrayó.