Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector turismo cerrará el año con 7 millones de turistas: Guillermo Herrera

- Para el 2013 se contempla un aumento de 10% derivado de las campañas de promoción

- A finales de este año o principios de 2013 se definirá el presupuesto a aplicar para el Carnaval 2013

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza, informó que en materia de turismo este año se pronostica cerrar con siete millones de turistas y para el 2013 se contempla un aumento de 10 por ciento derivado de las campañas de promoción, meta de la Secretaría de Turismo.

Dijo que se mantendrán las reuniones formales con todos los prestadores de servicio para alcanzar los objetivos de ser más eficaces en los servicios.

En entrevista previa a la presentación del elenco de las fiestas carnestolendas, indicó que se está revisando formalmente los trabajos del Carnaval de Veracruz en su edición 89, con el objetivo de tener una consolidación de ser la mejor fiesta carnestolenda de Veracruz.

Cuestionado sobre los recursos económicos a invertirse, dijo que se prevé el presupuesto sea mayor al aplicado en el 2011 el cual fue cerca de 45 millones de pesos. “Nosotros consideramos que este presupuesto pudiera ser mayor, si queremos hacer un Carnaval de primer nivel. Ir revisando la organización del mismo”.

Detalló que a fines de diciembre de este 2012 o a principios del siguiente año se podría definir el presupuesto a aplicarse en las fiestas carnestolendas. Agregando que se prevé un aumento de 10 por ciento.

Al mismo tiempo se está trabajando en la promoción de Veracruz y para el Carnaval 2013 se prevé el lanzamiento de una campaña no sólo a nivel local o nacional si no internacional.