Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR convoca a “Reunión Regional de Turismo”, este viernes 18, en Catemaco

El titular Harry Grappa, se reunirá con alcaldes y empresarios para presentar programas y proyectos para el sector

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La continuidad en el fomento de la industria sin chimeneas en los Tuxtlas es prioritario para todos los sectores”, subrayó el director de turismo en Catemaco David Hernández Brizuela, al anunciar que será este viernes cuando el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez reciba al secretario de esta misma dependencia en el estado; Harry Grappa Guzmán y a otros alcaldes de la zona para poner en marcha la “Reunión Regional de Turismo” con el fin de sumar proyectos que detonen aún más la industria.

Es interés del secretario de turismo Harry Grappa Guzmán, sostener un encuentro con los presidentes municipales y directores de turismo de las regiones a fin de dar cumplimiento a la instrucción del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, para continuar fomentando el despegue del turismo en cada zona.

Por lo anterior, añadió que el mandatario municipal Eliuth Cervantes Ramírez junto a su ciudad será sede de este importante encuentro que enriquecerá el gran proyecto que ha emprendido el gobernador del estado para hacer del turismo un pilar del desarrollo de Veracruz.

La invitación extensiva, es para que el próximo viernes 18 de enero a las 16:00 horas, en el hotel Playa Cristal del municipio de Catemaco mediante la integración de un equipo entre alcaldes y directores de turismo para que se logre que esta región trascienda aún más las fronteras.

Será el mismo director de turismo municipal David Hernández Brizuela así como representantes restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios eco turísticos de esta y otras ciudades quienes presentarán proyectos y programas que muestren los principales atractivos y su potencial.

A su vez, dijo que esta administración dentro del programa solicitará que se continúen con los trámites para que Catemaco sea integrado dentro del programa de Pueblos Mágicos y se apoyen eventos de gran trascendencia como lo es “El primer viernes de marzo” que se realizará este año en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC).

Destacó que gracias al interés del Secretario de Turismo Estatal quien ha organizado este tipo de eventos en otros municipios como Puente Nacional, verdaderas propuestas de desarrollo en este sector se han impulsado gracias a los acuerdos y acciones tomadas por los alcaldes y directores de turismo local.

Mencionó que con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez se pretende impulsar aún más a esta parte del estado, una que es rica en costumbres y tradiciones que trasciende por si misma gracias a su arraigo social tan importante.

Con esta distinción, Catemaco vuelve a ser sede de esta actividad donde se presentan todos los representantes de esta región, integrándose alcaldes de otras zonas como Hueyapan de Ocampo y Alvarado.

Finalmente, el director de turismo municipal informó que por Catemaco, estarán presentes: la presidenta de la asociación de hoteleros Norma Vega, la representante del Hotel Playa Cristal Norma Araceli Lerma, el representante del Hotel Berthanel Rocío Tinoco Carrión y el representante de la red de ecoturismo “Manglares de Sontecomapan”.