Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR estatal licitará elaboración guías turísticas de Veracruz, anunció Harry Grappa

Costarán 1 millón 600 mil pesos y serán cien mil guías por cada región, dijo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo en Veracruz, Harry Grappa Guzmán, dio a conocer que para este fin de año se lanzarán las licitaciones para la realización de las guías turísticas de las siete regiones del Estado y en base a los últimos acontecimientos lamentables en las zonas de montaña se podría tardar en su elaboración casi cuatro meses.

En entrevista previa a la inauguración de la Semana Regional PYME Veracruz 2012 “Si es de Veracruz, es tuyo”, dijo que se prevén estas guías turísticas y de inventarios turísticos estén para el siguiente año.

“Consisten en el gran inventario turístico de las siete regiones del Estado, la región del Totonacapan en el norte, la zona sur, además de las zonas de montaña”, dijo.

Detalló que el proyecto lo integran la Secretaría de Turismo, los hoteleros, los prestadores de servicios turísticos de cada una de las siete regiones del Estado, desde el norte hasta el sur de la entidad.

“Estamos queriendo lanzar las licitaciones para realización de estas guías turísticas en diciembre para los procesos en enero, nos tardaremos de tres a cuatro meses en su elaboración. Costarán un millón 600 mil pesos. 100 mil guías por cada una de las regiones”, concluyó.

Por otra parte, alser cuestionadosobre las versiones de estar sucias las playas, respondió: “viene el monitoreo, vamos a esperar que las playas estén limpias”.

Rumbo al segundo informe de labores del Ejecutivo del Estado, Javier Duarte de Ochoa, detalló que se ha integrado los resultados de la Secretaría de Turismo para que se informe a la sociedad, este 15 de noviembre.