Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECTUR y ayuntamiento de Xalapa firman convenio para atraer turistas a la ciudad

Se crearán circuitos, actividades y agenda que ayude a incrementar llegada de visitantes a la Capital: Alcalde

Ariadna Lezama Palma Xalapa. Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades de la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Xalapa firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar e incrementar la llegada de visitantes a la capital del Estado.

El munícipe xalapeño, Américo Zúñiga Martínez, comentó que se trabajará de manera conjunta con la iniciativa privada y empresas vinculadas al sector turístico.

"Estamos firmando un convenio de colaboración con la propia Secretaría de Turismo, asimismo la presentación del Programa Turístico 2017 y bueno, lo que queremos es llevar a cabo una serie de acciones impulsadas desde el Ayuntamiento para crear circuitos, actividades y toda una agenda que nos permita atraer turismo de la región, de Veracruz y del país".



Señaló que se realizará un Circuito de las 7 iglesias de Xalapa, por lo que sí habrá para los turistas recorridos gratuitos por la Catedral, el Beaterio, Santiaguito, Corazones, Calvario, La Piedad y San José, los cuales se realizarán a través de guías turísticos certificados.

Además, se llevará a cabo un programa denominado Aventúrate en Xalapa en donde se harán prácticas de deportes extremos como el rapel y el senderismo, también de forma gratuita.

Estas actividades se realizarán en grupos de 20 personas, por seguridad; del 26 de marzo al 3 de abril, la salida será a las 18:00 horas de los bajos de Palacio Municipal para acudir a la Cueva de la Orquídea, donde se realizará espeleismo, posteriormente se irá al Cerro del Macuiltépetl a hacer senderismo y por último concluirán con el rapel en el Puente de Xallitic.



"Estamos organizando las callejoneadas en Semana Santa, va a haber callejoneadas en la ciudad, donde estaríamos llevando a cabo recorridos por los rincones, callejones y calles emblemáticas de la ciudad en donde la gente encontrará música, representación de personajes".

Como parte del Programa de Semana Santa también habrá Radio Control Tour, el cual consiste en una serie de competencias y exhibiciones de lanchas, jeep y carros de control remoto.

De igual forma, se traerán vehículos de colección, entre otras acciones como el Campeonato Nacional de Botes de Control Remoto en Los Lagos, la Copa Off Road también de control remoto en el Parque Natura y el Wild RC Crawling en el Parque Los Tecajetes



El domingo primero de abril, a las 18:30 horas, habrá un desfile de autos clásicos partiendo del Museo Interactivo de Xalapa, que recorrerán las calles del Centro Histórico; así como una exhibición de estos autos clásicos como modernos y de personajes famosos como Kit, el auto increíble;el General Lee,

de Los Dukes de Hazzard y el Batimóvil, entre otros.

Cabe destacar que el Programa Turístico de Semana Santa se realizará del 19 de marzo al 3 de abril.