Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Secundaria Técnica número 8 de Mina cambia el horario del turno vespertino

Así los alumnos tendrán más seguridad, pues en vez de salir a las 21:00 horas, se van a sus casas a las 18:00 horas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Escuela Secundaria Técnica número 8 de Minatitlán se encuentra en un programa piloto de modificación de horario del turno vespertino para dar certeza a alumnos y a sus padres en temas de seguridad.

El jefe de sector de secundarias técnicas en Coatzacoalcos, Francisco Javier Herrera Castillejos, destacó que esto se hizo para evitar que los alumnos y los padres tengan que arriesgarse por las noches, pues algunas clases concluían entre las 21 y 21:30 horas.

“El proyecto fue de recorrer el horario del turno vespertino porque salían muy tarde. Se hizo un estudio y logramos que una escuela aceptara ser escuela piloto, entonces buscamos los espacios donde pudiéramos colocar más temprano a los alumnos y hemos conseguido que estén yéndose a sus casas a más tardar a las 18:00 horas”, declaró.



Entre los ajustes se buscaron espacios en los laboratorios, la biblioteca, los talleres de las tecnológicas, los patios para educación física, los patios bajo techo para educación artística y así lograron desalojar aulas para que entraran los del vespertino.

Ahora ellos están entrando a clases a las 10:00 de la mañana y por ello entre 5:30 y 6:00 de la tarde pueden irse a sus casas.

“Estamos logrando que salgan a esa hora donde todavía se disfruta la luz del día, hay más seguridad y tranquilidad de los papas; solo hay detalles de que algunos sobre todo en la ingesta de alimentos se han perturbado un poco pero se acomodó el horario del receso”, finalizó.