Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA más conocida como "la borracha" porque siempre está tomada: Diputado

- Aún así, Jacob Velasco avala el trabajo de Manuel Martínez de Leo al frente de la dependencia

- Asegura que el funcionario sí conoce el campo porque es productor, no como Tomás Carrillo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, Jacob Abel Velasco Casarrubias, dijo avalar el trabajo que hasta el momento ha realizado el secretario del ramo, Manuel Martínez de Leo.

Entrevistado al salir de la pre comparecencia del Secretario de despacho, aclaró que como productor pecuario siempre se quejó de Tomás Carrillo Sánchez cuando era titular de la dependencia, “porque el señor no es de campo, no conoce el campo”.

Pero Manuel Martínez de Leo sí conoce el campo por lo que dijo avalar su trabajo, “Sí lo avalo, igual que cuando Juan García (titular de la SEDARPA en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán) un señor que conocía.

- ¿Usted considera que también se debe de ir él?

- "Bueno si quieren manejarlo políticamente sí, si quieren a un hombre que conoce ahí está él. Yo tengo a él de conocerlo más de 20 años, es un productor de campo que de lo que hable conoce, amigo de su padre, él maneja ordeñas, conoce mucho, pero si quieren a una gente que le suelte dinero a las organizaciones, pues bueno hay que buscar a un político, si quieren que esto mejore, porque ha mejorado mucho el campo, en cuestión de maíz ha aumentado la producción pues bueno ahí está una gente que conoce.

Cuestionado sobre las manifestaciones de organizaciones campesinas en las instalaciones de la SEDARPA, aseveró que a la dependencia ya se le conoce como "la borracha", porque siempre está tomada.

Sin embargo, no es responsabilidad del funcionario estatal porque no fluyen los recursos federales.

En la pre comparecencia, Martínez de Leo explicó que de los mil 100 millones de pesos que corresponden a Veracruz para este año, sólo han llegado 700 millones y de esos recursos se está pagando el 2011.

“En la zona sur hay tres centros de acopio de leche, se invirtieron mal 30 millones, están parados, por qué, porque no hay el compromiso de los productores de echarlos a andar, los centros están terminados”.

En ese sentido, expuso que lo que se está tratando de hacer el determinar porque no se están invirtiendo.

“El Secretario conoce y conoce mucho, y bueno eso a lo mejor lo perjudica porque no está soltando dinero a organizaciones, habría que ver si los subsidios que se están dando están aumentando la productividad del campo o no está pasando nada”.