Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA hará operativo para sancionar a quienes vendan o corten arbolitos sin autorización

Exhortan a que la población denuncie situaciones irregulares respecto a la tala de árboles

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

Aunque faltan varias semanas para el inicio de la temporada navideña desde la segunda semana de noviembre se iniciará un operativo especial por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para vigilar que no se vendan o corten arbolitos de navidad que no tengan la autorización requerida.

Salvador Vázquez Cornejo, biólogo de la SEDEMA indicó que la población debe participar denunciando situaciones irregulares en la tala de árboles para venta con este fin.

Detallóque al respecto existen denuncias porque hay personas que cortan las copas de pinos para transformarlos en pinos de casa.

"Eso está prohibido y es el Ayuntamiento el que debe dar la autorización para derribar un árbol en zonas urbanas”.

Y aunque no mencionó alguna multa en específico dijo que existen reglamentos municipales y está prohibido derribar árboles sin autorización.

Comentó que muchas veces cuando acuden al lugar para verificar sobre cualquier ilegalidad, el árbol ya está caído y en ese aspecto nada se puede hacer.

La zona donde se registra mayor tala es en la región de Las Vigas, esta actividad fuera de ley se registra sobre todo cuando empieza a oscurecer y se da mucho en pinos que están cerca de la carretera para de inmediato llevárselos en automóvil.