Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA no informa de la auditoría a la empresa "Constructor", se queja Alcalde de E. Zapata

El Alcalde de Emiliano Zapata sigue exigiéndoles que cumplan con la norma; deben tratar el lugar como planta de reciclaje

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Hernández Hernández, criticó nuevamente que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, no termine o no quiera dar a conocer la auditoría que realizó a la empresa concesionaria "Constructor" por el manejo que realiza de los residuos sólidos.

“Seguimos en la misma, seguimos exigiéndoles que cumplan con la norma y en espera de los resultados de la auditoría que hizo la SEDEMA, es un tema que trae la Secretaría, nos dicen que ya tienen el dictamen y que están próximos a pasarnos”, expresó.

Recordó que los incumplimientos de parte de "Constructor" es la disposición final de los residuos sólidos, es decir, no los están tratando, solamente están usando el lugar como un relleno sanitario y no como una planta de reciclaje.

Desde el año pasado el munícipe reveló que el relleno sanitario de Pinoltepec venía trabajando al 110 por ciento, por lo que cada día es peor.

Indicó que tan solo de Emiliano Zapata se depositan alrededor de 50 toneladas de basura que se sigue depositando en la misma celda; pero a esto hay que sumarle los desechos que llegan de otros siete municipios.

“De años atrás venimos con ese problema y precisamente por eso es el llamado que le hacemos a la Secretaría de Medio Ambiente, a Víctor Alvarado para que genere las directrices necesarias y esto salga adelante”, expuso.