Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA solicitó el cese de trabajos de minera en “Caballo Blanco”: Víctor Alvarado

Enfatizó que el proyecto no es viable, según lo señala la propia dependencia, estudios de la UNAM, UV e Instituto de Geología

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Huatusco, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno del Estado, ya solicitó a la instancia federal que se efectúen las diligencias necesarias a fin de frenar los trabajos que está haciendo la empresa “Goldgroup” responsable del proyecto “Caballo Blanco”.

En este sentido, el titular de la SEDEMA, Víctor Alvarado Martínez, comentó que esta empresa tiene un permiso por parte de la autoridad federal para realizar actividades de exploración, razón por la cual la gente se ha inconformado.

“Nosotros hemos solicitado la intervención de la entidad federal, para poder llevar a cabo las diligencias correspondientes que lleven a eliminar las actividades que se están desarrollando. Estamos seguros que con la nueva administración estamos ya interviniendo y sobre todo colaborando para integrar el expediente y, realizar las acciones que se tengan de acuerdo a derecho”.

Sin embargo, recordó que el Gobierno del Estado ya emitió una opinión en referencia a las posibles afectaciones; así como ya dijo que no hay viabilidad en las condiciones y el sitio donde buscan instalarse “es decir, no cumple con las expectativas y con los criterios de sostenibilidad, ni de mitigación o inclusive eliminación de los impactos ambientales que pudiera generar”, acentuó.

Enfatizó que el proyecto no cuenta con los términos para ser considerado como viable por parte del Gobierno del Estado, además que otras entidades académicas han tenido coincidencia con el Gobierno estatal “no sólo porque lo ha dicho la Secretaría de Medio Ambiente, sino porque lo que han dicho una serie de entidades académicas sustantivas de nuestro país como: la UNAM, la UV, el Instituto de Geología”, refirió.