Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA desmiente a Solalinde sobre el secuestro de 20 centroamericanos en Medias Aguas

- René Aguilar dice que lo dicho por el Padre no tiene fundamento

- Se reforzó la presencia militar en el sur del estado para frenar el secuestro, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, dijo que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no se tiene ninguna información que confirme el secuestro de veinte migrantes centroamericanos en el estado, como lo denunció el padre, Alejandro Solalinde.

Sin embargo, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado, confirmó el incremento de casos de secuestro en un 50 por ciento en la región del sur del estado en relación al año pasado, de ahí que ya se reforzó la presencia de elementos en aquella zona.

Dijo que la secretaría de la Defensa Nacional no tiene ninguna información de la existencia de por lo menos veinte migrantes secuestrados el pasado 2 de octubre como lo informó el Presbítero.

Se refuerza la presencia militar en la zona sur del estado, para buscar frenar la industria del secuestro, aclaró.

Para disminuir este delito no es suficiente la presencia de las fuerzas federales, sino la denuncia ciudadana y ahora poco a poco esto se incrementa de manera notable.

“No hay focos rojos en el estado, pero la zona sur siempre mencioné de la existencia del secuestro, en lo que va del año incluso con la denuncia ciudadana hemos liberado a 90 personas y se han detenido 47 secuestradores”.

La zonas críticas del estado son: Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán

El comandante de la VI Región Militar, dio a conocer que en lo que va del año a través de los operativos que han realizado a lo largo del territorio veracruzano se han detenido a 833 delincuentes, entre estos, siete extranjeros, además de 54 menores de edad.