Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL entrega televisores digitales por el apagón analógico, en Veracruz-Puerto

Planea distribuir 5 mil dispositivos para que la población de escasos recursos tenga acceso a la televisión digital

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entrega de televisiones digitales, para cumplir con la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), también conocida como apagón analógico, arrancó en el puerto de Veracruz.
La Secretaría de Desarrollo Social indicó que el día de hoy se tiene planeado entregar 5 mil televisiones en horarios de 9:00 11:00 y 13:00 horas en el salón “la redonda”, del sindicato de ferrocarrileros, en la colonia Centro.

Detalló que en la ciudad de Veracruz la entrega de equipos de televisión será a lo largo de ocho días, tiempo durante el cual serán proporcionadas más de 41 mil televisiones digitales a los beneficiarios de programas sociales como PROSPERA, Cruzada Contra el Hambre, 65 y Más y Estancias Infantiles.

“Este es el municipio 170 en el que estamos entregando, llevamos aproximadamente 754 mil televisiones entregadas en todo el Estado. Hoy también estamos entregando en Tantoyuca y Poza Rica”, dijo.



Montiel Montiel mencionó que los beneficiarios deben acudir al lugar antes mencionado con notificación en mano y llenar un formato para confirmar que acuda el beneficiario y evitar duplicidad.

Durante la entrega llegaron cientos de veracruzanos, la mayoría eran adultos mayores en sillas de ruedas o con bastón, quienes con ayuda de sus familiares se llevaban las televisiones envueltas en cajas de cartón.

La mayoría de los beneficiarios comentó que es probable que empeñen las televisiones en caso de un apuro económico, pues la mayoría ya cuenta con televisión digital.