Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL invierte en los 9 municipios de Zongolica

Suman proyectos productivos del orden de los 2 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

Este año el municipio de Los Reyes fue beneficiado por la coordinación de “Programas Especiales de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado” con proyectos productivos del orden de los 2 millones de pesos, lo cual permitirá que se le siga dado la lucha a la marginación y pobreza, indicó el coordinador de este esquema, Ignacio Valencia Morales.

“Aquí se traen con la SEDESOL del estado la ampliación del módulo de producción integral en Cruz Verde, se van complementando los módulos y este año se invirtieron más de 2 millones de pesos ahí, para complementarlo con porcinos, granja de pollos de engorda, jitomates, hongo zeta, y se mantuvo la producción de 300 mil plantas en el ámbito forestal”.

Sin embargo dijo que la coordinación de programas especiales, también ha dado atención a los otros 8 municipios de la zona serrana de Zongolica que están en extrema pobreza y que durante muchos años han destacado por vivir sus pobladores en esa condición.

De hecho consideró que del avance que se ha tenido en el combate a la pobreza y marginación ha sido positivo, tal es el ejemplo de Mixtla de Altamirano, municipio de los más pobres del país, pero que todas las dependencias han invertido a fin de mejorar la calidad de vida a los pobladores.

Resaltó que este año se decidió invertir más en el municipio de Los Reyes, porque en los demás ya se tiene módulos de producción “la idea es hacer esto módulos y replicarlo en otras comunidades marginadas”, finalizó.