Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL va contra ex funcionarios panistas; interpondrá denuncias ante la PGR

- El subdelegado, Felipe Sosa, advierte que son de la administración de Yunes Márquez

- Siguen mal informando a beneficiarios para enemistarlos con las nuevas autoridades

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal interpondrá denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra de ex funcionarios del Programa Oportunidades ligados al Partido Acción Nacional.

En entrevista telefónica, el subdelegado de esa dependencia, Felipe Sosa, dijo que el departamento jurídico arma expedientes de esas personas por seguir operando en colonias y zonas rurales; usurpando funciones.

Aseguró que los acusados trabajaron en la época en que Miguel Ángel Yunes Márquez era delegado del programa Oportunidades y a pesar de dejar el cargo siguen mal informando a los ciudadanos para enemistarlos con las nuevas autoridades.

Sosa recalcó que él y sus colaboradores ya sostienen pláticas con las más de 4 mil vocales de los beneficiarios para aclarar sus dudas e indicarles que no tienen por qué temer una posible exclusión.

“Que los pseudo servidores públicos dejen de estar haciendo está actividad que pueden tener fines partidistas”, comentó.

Entre las personas que son investigadas por la SEDESOL se encuentran: José Antonio Tomás Ruiz, Daniel Velasco, encargados de hacer trámites en las oficinas de Oportunidades en la administración pasada. Además de Cristian Blanco, otro excolaborador.

“Le andan comentando a la gente que no les va a llegar su pago, que van a hacer dados de baja, que no los dejarán de molestar”, acusó.

El Subdelegado dijo que acudirán ante la PGR una vez que queden integrados los expedientes de esas personas, a quienes señaló de usurpar funciones.