Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN adeuda 30% del presupuesto de 2016 al Poder Judicial

Alberto Sosa indicó que confían en que el recurso sea entregado en tiempo y forma para que puedan hacer frente a los pagos de fin de año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

De los mil 494 millones de pesos que tiene de presupuesto el Poder Judicial para este año, hasta el momento aún se le adeuda el 30 por ciento (448 millones 200 mil pesos).

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, dijo que esperan que ese recurso se transfiera en tiempo y forma ya que se acerca el mes más caro (diciembre) en donde se deben pagar los bonos, aguinaldos y salarios a los más de 3 mil trabajadores.

En entrevista, al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, reconoció que por la falta de presupuesto se vieron obligados a solicitar una ampliación presupuestal para poner en marcha la Sala Especializada en Materia Familiar.



Pero debido a que no se le autorizó, se han estado tomando recursos del presupuesto del Poder Judicial y de algunas otras partidas.

Por ello, dijo que hasta el momento no han tenido que recurrir a los recursos que tienen del Fondo Auxiliar, toda vez que los gastos los están afrontando con el dinero del presupuesto que les fue asignado para este año y de otras situaciones.

Aseguró que el salario de los tres magistrados y de los 36 empleados que están adscritos a la referida Sala está garantizado.



Sosa Hernández dio a conocer que el pasado 19 de este mes se puso en marcha la Sala Especializada en Materia de Familia y al momento ya se han atendido algunos casos.