Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN analiza adelantar aguinaldo a burócratas para aprovechar el “Buen Fin”: Ampudia

Informó que representantes de cámaras empresariales giraron la petición al Gobierno estatal

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de gobierno, Enrique Ampudia Mello, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación analiza la posibilidad de adelantar el aguinaldo a los burócratas con la finalidad de que puedan ser partícipes del programa "el buen fin".

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal dijo que los representantes de cámaras empresariales giraron la petición al gobierno estatal, que de inmediato se dio a la tarea de analizar la viabilidad de la petición.

“Se busca que los trabajadores del estado puedan tener esta capacidad adquisitiva en los tiempos que se comentó con los representantes de las cámaras, se está pensado en términos de que se pueda otorgar parte del aguinaldo en un lapso de dos semanas”.

En ese sentido, agregó que el propio gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, sostuvo una reunión con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), por lo que existe el ánimo y la posibilidad de que se logre este beneficio para los trabajadores estatales.

En otro orden de ideas, señaló que a menos de 10 días de que el mandatario veracruzano entregue su segundo informe de las actividades realizadas en la administración estatal, se respira un ambiente de tranquilidad y concordia en toda la entidad veracruzana.

“La situación política en el estado está armónica, tranquila y con concordia, aunque r hay problemas, asuntos y demandas pendientes que son resueltas con oportunidad”, sostuvo.

Cuestionado respecto de la manifestación que se registró ayer lunes en la SEDARPA donde un grupo de campesinos exigieron el pago de proyectos productivos, así como ser incorporados a programas sociales, indicó que se reunieron con personal de la Subsecretaría y se desahogó la agenda que traían consigo los quejosos.

“Lo que estamos haciendo es reunirnos con las organizaciones y grupos de ciudadanos que tienen alguna demanda con las autoridades estatales y con base en eso hemos avanzado mucho en un clima de armonía y tranquilidad en el estado”, concluyó.