Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB emite declaratoria de emergencia en 6 municipios de Veracruz por heladas

- Se trata de Huatusco, Xico, Calcahualco, Alpatláhuac, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes

- Tras la declaratoria podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Gobernación autorizó la declaración de emergencia a los municipios de Huatusco, Xico, Calcahualco, Alpatláhuac, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes por las heladas severas del 2 al 4 de marzo pasados.

En el Diario Oficial de la Federación se publica que de esta forma se puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación.

Hay que recordar que el pasado 5 de marzo la Secretaría de Protección Civil del estado solicitó la declaratoria de emergencia para 16 municipios por las heladas registradas del 2 al 4 de este mes, que causaron diversas afectaciones a la población y a cultivos.

La titular de esa dependencia, Noemí Guzmán Lagunes detalló que los municipios que resintieron estas bajas temperaturas fueron: Huatusco, Acajete, Banderilla, Xico, Calcahualco, Alpatláhuac, Perote, Villa Aldama, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Huayacocotla, Ilamatlán, Las Vigas, Texcatepec, Zontecomatlán y Tlacolulan.

Incluso hay recordar que durante esos días se registró la temperatura de 8.6 grados bajo cero en Perote y 2.8 en Xalapa, temperatura récord para la capital del estado debido a que esto no se había presentado desde 1923.