Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB emite declaratoria de emergencia para 40 municipios de Veracruz

- Xalapa, Maltrata, Mariano Escobedo, Misantla, Nautla, Nogales, Orizaba, Paso del Macho, Río Blanco, en la lista

- Podrán acceder a recursos del FONDEN tras la lluvia “severa” del 9 de agosto que dejó afectaciones

23/08/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación emitió este jueves la declaratoria de emergencia para 40 municipios del estado luego del paso de la tormenta tropical "Ernesto”, particularmente por la lluvia “severa” del 9 de agosto del presente año.

De esta forma la dependencia federal declara en emergencia a los municipios de Actopan, Altotonga, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzalan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jilotepec, La Antigua.

Asimismo, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Misantla, Nautla, Nogales, Orizaba, Paso del Macho, Río Blanco, Tatatila, Tehuipango, Tepetlán, Texhuacan, Tezonapa, Tlapacoyan, Tomatlán, Tonayán, Vega de Alatorre, Xalapa, Xoxocotla y Zongolica.

Así, la presente declaratoria se expide para que el Estado de Veracruz pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias de la Secretaría de Gobernación.

En el Diario Oficial de la Federación se puntualiza que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.