Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB emitió declaratoria de emergencia en Atzalan, Altotonga y Jalacingo por las heladas

- La población sufrió bajas temperaturas el 17 y 18 de enero pasado

- Con ello se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la declaratoria de emergencia para los municipios Atzalan, Altotonga y Jalacingo luego de las heladas severas de los días 17 y 18 de enero pasado.

Publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se refiere que el pasado 18 de enero de 2013 el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a la SEGOB la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Atzalan, Altotonga, Huayacocotla, Jalacingo, Las Minas, Perote y Tatatila, con el propósito de poder acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Por ello, el 21 de enero la CONAGUA emitió su opinión técnica en atención al oficio correspondiente disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de helada severa los días 17 y 18 de enero de 2013, para los municipios de Atzalan, Altotonga y Jalacingo.

Con ello, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN y a partir de la Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.