Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá la rotación de directores de penales; el Estado evita así que tengan compromisos

El Secretario de Gobierno adelanta que seguirán las requisas sorpresivas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

La rotación de los directores de los penales estatales es un método que está buscando la administración estatal para que no se queden por compromisos que pudiesen con los tiempos y las costumbres tener.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, indicó que en la cuestión de los penales de Veracruz, hay grandes avances e inversiones como cámaras, arcos detectores, entre muchos otros.

Resaltó que también se ha buscado que los reos que han cometido delitos federales salgan de los penales estatales, de tal manera que ya hay muy pocos y con ello se disminuye el riesgo y así se tiene un control absoluto dentro de los mismos.

Asimismo, afirmó que están prácticamente en un solo penal aquellos reos de más alta peligrosidad, bajando el riesgo en los otros penales de la entidad, de tal manera que las requisas se están dando cada ocho días de manera sorpresiva.

Además con las fuerzas armadas federales -subrayó- hay un programa totalmente indeterminado y sorpresivo que ni el Director sabe cuándo se le va a requisar, por lo que de esa manera estarán alertas para que tengan todo en orden y así hay un control absoluto.