Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo en la zona costera del sur del Estado; cielos nublados en el resto

Este lunes habrá viento moderado del “norte”; miércoles se restablece el clima cálido

Conagua Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Es probable que hoy y mañana martes se mantenga la posibilidad de lluvias importantes principalmente sobre las zonas costera central y porción Sur de la región. Se mantiene la recomendación de estar pendientes en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en centros urbanos por posibles inundaciones pluviales.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente estacionario No. 1 sobre el Norte del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el Suroeste del mismo Golfo, favorecen sobre gran parte de la región cielo nublado a medio nublado. Al Sur-Suroeste del Golfo de Tehuantepec se localiza un disturbio tropical que tiene un 50% de posibilidades de evolucionar a un ciclón tropical. Otro disturbio tropical se observa próximo a medio Atlántico, presenta un 90% de probabilidad para desarrollarse en ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 10/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 11/SEP/2012
El frente No. 1 tenderá a disiparse en el transcurso de mañana martes o miércoles, en tanto que el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México podría permanecer en dicha zona dentro de las siguientes 48 horas; tal situación, estará ocasionando que se mantenga la probabilidad de lluvias en la región, siendo las más significativas sobre la costa central y zona Sur. El sistema de alta presión y masa de aire frío se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos, pero hoy mantendrá viento de componente Norte moderado a fresco sobre el litoral veracruzano.

Conforme el disturbio tropical del océano Pacífico se vaya moviendo paralelo a las costas mexicanas, irá adquiriendo mayor fuerza siendo posible se intensifique a un ciclón tropical dentro de las próximas 48 a 72 horas. Por su parte, el disturbio tropical del océano Atlántico podría alcanzar la categoría de depresión tropical en las próximas horas y convertirse en la tormenta tropical “Nadine” a mitad de semana. Estos dos sistemas no representan peligro para nuestra región. Se mantendrá en vigilancia la actividad atmosférica en el oriente del océano Atlántico debido a que se prevé continúe activo en la presente semana.