Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán aumentos mensuales en gasolina, en agosto alcanzarían precio de EU

- En los últimos tres años las ventas han bajado hasta del 7%: Gasolinero

- Este 2013 inició con un precio en 11.37 pesos en Premium y de 10.81 en Magna

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

El precio de la gasolina y el diesel seguirá en aumento, a este paso podría llegar al costo que se encuentra la gasolina en Estados Unidos, lo que afectará severamente a los trabajadores mexicanos, consideró Miguel Álvarez, propietario de Gasolinera y Servicio Veracruz, una de las más antiguas y tradicionales de la capital del estado.

Este 2013 se inició con un precio en 11.37 pesosen la gasolina Premium y de 10.81 de la gasolina Magna.

En entrevista en sus oficinas, refirió que el incremento al precio va a seguir, pero a partir de agosto-septiembre-octubre, el precio de la gasolina Magna si no tiene cambios el precio en Estados Unidos ya va a estar igual al de aquel país (que está en 11 pesos, aproximadamente), con la diferencia que un empleado gana 8 ó 9 veces más que un empleado aquí”.

“Esto es malo, seguirá incrementándose el precio y a nosotros nos ha perjudicado en función de que la gente dispone de menos dinero”.

Explicó que los clientes cargan la misma cantidad en dinero, por ejemplo 250 pesos a la semana, pero cada vez obtienen menos litros con ese dinero.

“Todo parece indicar que los aumentos continuarán el segundo viernes de cada mes, 9 centavos los combustibles de Magna, Premium y diésel”.

El empresario gasolinero explicó que en su gasolinera, ubicada frente al parque de Los Tecajetes, se venden de 19 a 20 mil litros diarios entre los dos productos, (Magna y Premium).

Pero han registrado una baja en sus ventas en los últimos tres años a razón de los aumentos mensuales a los precios de las mismas.

A pesar de la situación, dijo quese ha hecho el esfuerzo por mantener la plantilla de personal sin hacer despidos sumando a esto la competencia, pues en Xalapa y alrededores incluyendo Banderilla y Coatepec hay entre 40 y 45 gasolineras.