Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán días calurosos en el Estado con temperaturas muy altas en el Sur

- Baja probabilidad de lluvias principalmente en ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Papaloapan

- En los límites con Tabasco, la temperatura podría llegar a los 40 grados

Conagua 30/07/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuará el cielo despejado a medio nublado con ambiente templado a cálido en zonas montañosas y de caluroso a muy caluroso en planicie y costa principalmente al sur sobre las cuencas de los ríos Tonalá y Papaloapan.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra cielo medio nublado, destacándose la nubosidad sobre las partes altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan, así como la presencia de bancos de nieblas.

El viento se presenta de componente Suroeste con velocidades menores a 10 km/h.



La temperatura favorece un ambiente cálido a caluroso en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es templado a cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Permanece el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, se prevé que el potencial para lluvias continuará bajo, presentándose lluvias con acumulados puntuales fuertes de 25 a 50 mm principalmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y Papaloapan.

El viento se mantendrá del Este-Noreste de 20 a 30 km/h. El ambiente permanecerá templado a cálido en zonas altas de la Entidad, cálido a caluroso en zonas de planicie y costa y muy caluroso en zonas del sur del sur en los límites de Veracruz con el estado de Tabasco.



La temperatura mantendrá un ambiente cálido en regiones de montaña y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, principalmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se han registrado temperaturas máximas de hasta 40° Celsius.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por temperaturas altas; manténgase hidratado adecuadamente, infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.