Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán nieblas, lloviznas y el frío hasta el jueves; viernes inicia recuperación del calor

Caída de nieve o aguanieve en la peña del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre la noche del miércoles a mañana del jueves

Conagua Xalapa, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región persistan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura diurna fría a fresca. Es probable que a partir del viernes comience una gradual recuperación de la temperatura diurna y ya para el domingo iniciaría una franca “mejoría” de las condiciones meteorológicas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 34 (FF 34) se localiza esta mañana sobre la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Estos sistemas favorecen en la región cielo nublado, nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura fresca a templada, así como viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 12/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 13/MAR/2013

Se espera que el frente frío número 34 se aleje de la República Mexicana en el transcurso de mañana miércoles, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, siendo posible inicie con una gradual modificación de sus características térmicas a partir del día viernes. Mientras esto ocurre en la región se mantendrá la probabilidad para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura fresca a templada, asimismo el viento persistirá de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h, el cual puede incrementarse hacia la tarde de mañana miércoles con algunas rachas de 50 km/h, para decrecer nuevamente el jueves. Se recomienda seguir con las medidas preventivas ante la persistencia de temperaturas frías a frescas, reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas y viento del Norte algo fuerte, asimismo atender las indicaciones de Protección Civil.

En los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico se observa cierta probabilidad para el registro de caída de nieve o aguanieve en la peña del Cofre de Perote y Pico de Orizaba entre la noche del miércoles a mañana del jueves, asimismo reflejan que de domingo a martes se tendría una franca recuperación de las condiciones atmosféricas.