Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguiré alzando la voz desde el Senado en favor del sector agropecuario: Pepe Yunes

En la venta de ingenios de FEESA productores han participado y han sido escuchados

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver.- 11/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reunión de trabajo con alcaldes de Cuichapa, Cuitláhuac, Tezonapa, Omealca y Yanga, el senador veracruzano José Yunes Zorrilla, destacó que seguirá alzando la voz desde el Senado de la República por el sector agropecuario, desde los cañeros, cafeticultores, limoneros, ganaderos y todo lo que implica el desarrollo para Veracruz.

Pero además, Yunes Zorrillaanunció que continuará el “apoyo verde” para los productores de caña.

Detalló que este tipo de reuniones que está llevando a cabo de forma periódica con todos los alcaldes, sectores productivos y, el trabajo que se realiza en el Senado, ya hay resultados, pero que por estar en pleno proceso electoral, no puede hablar, pero es ya por todos conocido.

Al preguntarle su punto de vista sobre la venta de los ingenios administrados por FEESA, expuso que los productores -que son un eslabón importante de la cadena productiva- han estado participando, han sido escuchados y han aportado ideas relevantes, donde las licitaciones y en las reglas han sido considerados.

En ese sentido, se está cuidando el sector social de la agroindustria azucarera, que son los cañeros, se busca que no sean afectados por cualquier acción al momento de la compra-venta de estas factorías, destacó.

Lo que sí dijo, es que los productores tendrán que apegarse a la Ley de la Agroindustria Azucarera, sin importar qué grupo adquiera tal o cual factoría.

Pero que además, como Senador, estará muy atento para velar por los intereses de esta rama productiva.

En esta reunión de trabajo, el dirigente estatal de la CNPR, ingeniero Ángel Gómez Tapia, le expresó su preocupación por la que atraviesan los productores de la gramínea, que está por terminar la zafra y no hay una garantía plena sobre el precio del azúcar y que se reflejará sin duda en los pagos de la liquidación final en los ingenios de Veracruz.