Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad, educación y familia, temas más preocupantes para niños de zona Córdoba

Fueron los temas más recurrentes por los participantes en la convención infantil para la elección del niño que será parte del Décimo Parlamento

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La seguridad, educación y la familia son los derechos que más preocupan a las niñas y niños de los diversos municipios que integran el 16 Distrito Federal Electoral, pues éstos fueron los temas más recurrentes por los participantes en la convención infantil para la elección del niño, que será parte del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, detalló que de los 28 niños que participan en dicha convención, ocho eligieron el Derecho a la protección y una vida libre de violencia y a la integridad personal, cinco abordaron el Derecho a la educación y cuatro se inclinaron por el Derecho a tener una familia.

"El tema más recurrente que registraron los participantes es el que se refiere al Derecho a la protección a una vida libre de violencia y la integridad personal, es el tema que en ocho ocasiones registraron, el que sigue es el Derecho a la educación con cinco ocasiones y por último, el Derecho a una familia con cuatro participantes", explicó el entrevistado.



Tras los dos filtros, finalmente Fátima Cumplido Hernández, de la primaria "Francisco I. Madero" del municipio de Fortín, fue electa como Legisladora Infantil del 16 Distrito Electoral, con lo que se ganó su pase al Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México a realizarse en febrero del próximo año y donde participarán 299 niños más de todo el país.