Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Seguridad en San Lázaro por toma de protesta de EPN molesta a ciudadanos

- Calles y avenidas se encuentran cerradas; ocasionan caos vial

- Las estaciones del metro Santa Anita, Fray Servando, Candelaria y Jamaica tampoco tienen servicio

Jessica L?pez M?xico, DF. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos días de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto tome protesta en la Cámara Baja, la excesiva seguridad causó molestia entre los ciudadanos.

Todavía faltan cinco días para que Peña Nieto arribe al Congreso y decenas de calles y avenidas principales se encuentran cerradas.

Vallas de tres metros de altura resguardan el recinto de San Lázaro causando caos vial, toda vez que las avenidas Fray Servando, Eduardo Molina, Congreso de la Unión, Francisco del Paso, Avenida del Taller, entre otras, son de las más transitadas del oriente de la ciudad de México.

Asimismo, las estaciones del metro Santa Anita, Fray Servando, Candelaria y Jamaica cerraron su acceso, medida que los usuarios calificaron de innecesaria ya que ninguna de estas estaciones está a menos de 300 metros del recinto legislativo, por lo que los ciudadanos se quejaron ya que para poder acudir a sus trabajos y escuela necesitan hacerlo por medio de estas estaciones.

En este sentido, la nueva línea del metrobús que se caracteriza por ahorrar una hora desde el centro hasta el aeropuerto, principalmente por los turistas extranjeros, también se encuentra bloqueada en su paso por la estación San Lázaro.

Por medio de las redes sociales, los defeños le exigieron al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y al Sistema de Transporte Colectivo Metro abrieran las estaciones, por lo menos hasta el 30 de noviembre, ya que el Presidente electo ni siquiera se encuentra en México, a lo que contestaron: “el STC se cerró por órdenes del Gobierno Federal”.