Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguridad en Veracruz no es tan complicada como en Guerrero, hay que seguir trabajando

SEMAR y SSP han instalado seis bases de operación más en el Estado para disminuir la delincuencia: Carlos Monforte

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

“El trabajo en materia de seguridad, ha sido difícil para nosotros porque es algo nuevo para la Marina, no es algo que nosotros estuviéramos haciendo con tiempo atrás”, expresó el vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, comandante de la Tercera Zona Naval con base en Coatzacoalcos.

Añadió que el reto mayor para la Secretaría de Marina en Veracruz, es acabar con la delincuencia, por ello es que junto con diversas dependencias han sumado esfuerzos “las coordinaciones que hemos tenido con Seguridad Pública, con PGR, son claras y abiertas”.

Entrevistado en el Cuartel Militar de Orizaba, en donde se efectuó una reunión de seguridad la tarde de este jueves, dijo que la SEMAR junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han instalado nuevas bases de operación que están dando buenos resultados “implementamos 6 bases más y esto con el deseo de trabajar mejor con ellos, poniendo todo de nuestra parte para disminuir la delincuencia”.



Añadió que la coordinación con las diversas dependencias ha sido buena y el objetivo es disminuir el índice delictivo, aunque consideró que comparado con otras entidades “Veracruz está bien, que hay que corregir sí hay que corregir, pero siento que no es tan grave como lo pintan”.

Descartó que la entidad veracruzana viva una situación como en Guerrero “no llegamos a eso, no es tan complicada la situación en Veracruz; pero insisto que hay que trabajar, si estuviera controlado estaríamos ya sentados”.

Añadió que la frontera sur está complicada desde hace tiempo “con problemas y hay que combatir, por eso se ha reforzado la seguridad”, finalizó.