Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguro de vida para jefas de familia, justicia social para mujeres: Charleston

Acompañó al Presidente de la República en la puesta en marcha del programa

M?xico, DF. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al acompañar este miércoles al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la puesta en marcha del seguro de vida para mujeres jefas de familia, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, Fernando Charleston Hernández, se congratuló del impulso invaluable que se está dando a las féminas.

Entrevistado al término del acto protocolario, el diputado federal por el distrito de Coatepec mencionó que se trata de una acción de justicia social, pues tan sólo en el estado de Veracruz, la proporción de hogares con jefatura femenina pasó de 18% en 1970 a 27% en 2010, ya fuera por viudez, separaciones o divorcios; así como el hecho de que las mujeres no tiendan a unirse de nuevo.

"Las mujeres realizan una enorme contribución al desarrollo del país, y en particular, el esfuerzo que las mujeres solas hacen para sacar adelante a sus familias, es de reconocer pero sobre todo de apoyar. Este programa es un claro ejemplo del cumplimiento de los compromisos acordados en el Pacto por México, y nosotros, como representantes ciudadanos apoyaremos éstas y todas las iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos, en particular de los sectores más vulnerables como es el caso de las jefas de familia".

Charleston Hernández mencionó que de acuerdo al INEGI, en la cuarta parte de los hogares mexicanos hay una jefatura femenina, y en 32% de ellas las jefas de hogar son viudas, 27% están separadas o divorciadas y 16% solteras.

“El Gobierno Federal apoyará económicamente a los hijos e hijas de mujeres jefas de familia, divorciadas o madres solteras en situación de vulnerabilidad y que no cuenten con seguridad social, prestación que se entregará cuando éstas lleguen a faltar y que se garantizará hasta que sus hijas e hijos concluyan sus estudios universitarios”, abundó.

Por último, el Diputado Federal apuntó que en este arranque las autoridades informaron que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofrecerán el servicio el cual se estima beneficiará a 1.7 millones de familias.