Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Hospital Regional

Seguro Popular financiaría tratamiento de niños con cáncer, en Río Blanco

- Se trabaja para conseguir insumos e instalaciones adecuadas: AOPAC
- Osi Pírez de Diez resaltó que 144 niños ya se atienden a través de este Programa

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de atender a los menores del programa de “Niños con cáncer” que auspicia la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) junto con Expori, el Hospital Regional de Río Blanco busca la acreditación del nosocomio para que el Seguro Popular pague todos los gastos de atención de infantes con tumores sólidos.

En este sentido, la presidenta de AOPAC, Osi Pírez de Diez, explicó que el regional de Río Blanco, que es el nosocomio donde se atienden a los niños, está buscando la acreditación “el patronato está haciendo todo, porque necesitamos conseguir insumos, tener personal e instalaciones adecuadas”.

Resaltó que hay 144 niños que ahora se atienden a través de este Programa, de éstos un promedio de 58 padecen cáncer por la presencia de tumores sólidos, enfermedad que no entra dentro de gastos catastróficos del Seguro Popular.

De hecho, puntualizó que hay menores de edad que requieren de cirugías para extirpar los tumores, algunos son operados en hospitales particulares y de la Secretaría de Salud en Puebla y México.

Pero se dijo confiada que diversos sectores se seguirán sumando a esta labor para salvar la vida de los pequeños, entre las que destacó a: Chrysler y Teléfonos de México, sin dejar atrás que acudirá y pedirá apoyo a la Fundación Teletón.

En los últimos seis meses han llegado 30 nuevos casos de leucemia, los cuales también son atendidos, sólo que en estos casos sí es por medio del Seguro Popular; sin embargo, se buscan más beneficios para estos niños, como lo son las despensas, el vitamínico que entrega el DIF estatal.

Destacó Osi Pírez que llevan un archivo pormenorizado de cada caso de los niños, dónde viven, cómo viven, qué comen, qué hacen, si van o no a la escuela “cada uno es un mundo y debemos atender sus necesidades y ayudarles”, concluyó.

Este día se entregaron dotaciones de leche, despensas y el suplemento alimenticio “pediasure” a los pacientes de este programa de atención a menores con cáncer.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano