Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Selección de la mayoría de candidatos del PRI, por convención de delegados

- El acuerdo, aprobado por el Consejo Político Estatal este domingo; en zonas indígenas será por usos y costumbres

- “No hay tiempo que perder en pasiones políticas que nos dividan”, les advierte Erick Lagos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por unanimidad, el pleno del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó que la selección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales sea por el método de convención de delegados y en las zonas indígenas se respetarán los usos y costumbres; que su política de alianza sea por con las fuerzas vivas de Veracruz y que la Fundación Colosio elabore la plataforma política electoral.

También se aprobó que hasta de concluir este mes se publicarán las convocatorias para participar en el proceso de selección de candidatos.

Ante cientos de priístas, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, resaltó la unidad y fortaleza de su partido.

“Estamos listos, vamos a trabajar las veinticuatro horas. No hay tiempo que perder en pasiones políticas que nos divida”.

El Revolucionario Institucional está listo para enfrentar el proceso electoral local que renovarán los 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

“Este consejo político tomó la mejor decisión porque será la garantía de triunfo. Vamos a ganar con unidad, con reconocimiento al trabajo, con proyectos legislativos y municipales”.

Lagos Hernández aseveró que en el PRI se han desterrado viejas prácticas como la compra de candidaturas, por ello, expuso que a partir de hoy habrá tiempo, espacio y condiciones de igualdad para que todos y todas participen en el marco de entusiasmo, con una clara vocación de servicio y con unidad.

A nombre de los sectores obrero, campesino y popular del PRI, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, propuso al pleno del Consejo Político Estatal, la convención de delegados como método para la selección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales para el proceso electoral 2012/2013.

Aseveró que como dirigente partidista no está descubriendo el agua negra o el agua tibia ni el chocolate espeso, simplemente se dedica a hacer política como la militancia lo pide.

El Revolucionario Institucional es un partido que respeta la ley y sus cuadros no saldrán a tratar que los conozcan con espectaculares, con bardas pintadas o distribuyendo folletos.

“Nuestros cuadros hacen gestión día a día, saben respetar la ley y saben que en Veracruz, si algo tenemos, es que nos conocemos todos. Yo les digo a todos y a todas, que son muchos y aquí veo demasiados pero afuera hay más, esta es la fuerza del PRI.

La estrategia del tricolor es estar cercano a la gente, cerca de los problemas y
cerca de quienes necesitan un aliento, una solución y una respuesta positiva y si alguien tiene sensibilidad política, es un priísta.

“Ahí es a donde vamos a ganarles a aquellos que son fríos a la hora de tomar decisiones y que no saben para qué quieren llegar a cargos de elección popular”.

Por ello, dijo que es la hora de volver a la esencia, al orgullo de ser priísta, a honrar la militancia, a demostrar quiénes son, dónde están y hacia dónde van.