Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana lluviosa con nublados; las precipitaciones serán más intensas en el Sur

- Se recomienda estar pendientes en zonas urbanas por encharcamientos, deslaves en montañas y en arroyos de respuesta rápida

- Las lluvias pueden verse reforzadas entre miércoles a viernes especialmente en los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevé que esta semana sea lluviosa. Las precipitaciones generalmente se registrarían entre la tarde y primeras horas de la mañana y pueden ser localmente fuertes especialmente en la zona sur. Se recomienda estar pendientes en zonas urbanas por encharcamientos, deslaves en zonas de montaña y en ríos y arroyos de respuesta rápida.

SINÓPSIS:



La persistencia de los canales de baja presión (CB), uno en el suroeste de Golfo de México y el otro extendido de norte a sur de México, ocasionan esta mañana en la región las condiciones de cielo nublado con algunas lluvias y nieblas, así como viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h y temperatura templada. Siguen observándose dos disturbios tropicales en el Océano Pacífico, el que se ubica al Sur del Golfo de Tehuantepec presenta un 60% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, mientras el que se ubica al suroeste de Manzanillo presenta un 10% de posibilidad para intensificarse.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se espera que gran parte de esta semana persista moderada a fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, tal efecto y la presencia de los canales de baja presión estarán ocasionando que en la región se registren precipitaciones moderadas a fuertes con algunas tormentas, viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h y se mantenga temperatura relativamente alta.



El potencial de lluvias puede verse reforzado entre miércoles a viernes especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Lo anterior como consecuencia del posible desarrollo del ciclón tropical al Sur del Golfo de Tehuantepec, el cual puede estarse aproximando a las costas de Oaxaca el próximo miércoles.

Por el momento en lo que se refiere al disturbio al suroeste de Manzanillo no se observa que tenga mayor desarrollo; sin embargo seguirá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



Tomar las precauciones pertinentes por efectos de lluvias moderadas a fuertes, las cuales pueden ocasionar encharcamientos en zonas urbanas, deslaves en zonas montañosas y posibles avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, esto último especialmente en la zona Sur. Infórmese y siga las indicaciones de Protección Civil.