Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR reforzó vigilancia en Soledad de Doblado tras detención de policías municipales

El comandante de la Tercera Zona Naval Militar destacó que las labores son coordinadas con el Gobierno estatal

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Jorge Alberto Burguete Kaller, informó que la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) reforzó las labores de vigilancia en el municipio de Soledad de Doblado tras la detención de 20 elementos de la Policía Municipal el pasado fin de semana.

El alto mando naval puntualizó que las operaciones de seguridad son coordinadas por el Gobierno del Estado en el marco del operativo Veracruz Seguro, en el cual participan las fuerzas federales.

“Nosotros estamos atentos para acudir a donde se requiera, de hecho participamos coordinadamente, cuando le hablo de Seguridad Pública del Gobierno del Estado es que ellos están atendiendo directamente el evento, pero eso no quiere decir que sean únicos, sino que actuamos coordinadamente”, aclaró.

Burguete Kaller confirmó que personal a su cargo participó en las operaciones en donde fueron detenidos 20 elementos de la Policía Municipal de Soledad de Doblado, junto con dos agentes de la Dirección Municipal de Tránsito.

Puntualizó que alrededor de 300 elementos de Seguridad Pública Estatal, la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y Policía Naval, a bordo de patrullas y un helicóptero, aseguraron a los agentes de la corporación local durante el cambio de turno.

“Siempre estamos atentos a cómo se va desempeñando la seguridad y cómo va evolucionando, de forma tal que, a través de la operación coordinada Veracruz Seguro, nos ponemos de acuerdo entre las diferentes dependencias para saber quién va a atender ciertos espacios”,precisó.

Sin entrar en detalles, el comandante de la Tercera Zona Naval indicó que la detención se dio en seguimiento a una orden judicial y bajo solicitud de la administración estatal.

No obstante, trascendió que la captura de los agentes de la Policía Municipal se debe a la supuesta implicación en la participación de delitos, que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por los propios habitantes de dicha municipalidad.

Alberto Burguete insistió en que las fuerzas federales mantendrán los trabajos de patrullaje en todas las regiones de la entidad, como se ha establecido en el convenio de colaboración signado con el Gobierno del Estado.