Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SEMARNAT registra riesgo sanitario en 22 playas de México

- Boletinan a Veracruz con el mayor número de playas en situación de riesgo

- Jalisco, Nayarit y Guerrero también presentan niveles peligrosos de calidad bacteriológica

El Universal M?xico, D.F. 28/07/2012

alcalorpolitico.com

El Sistema de Monitoreo de Calidad del Agua en Playas Prioritarias (SisPlayas) reportó que la calidad bacteriológica del agua de mar de 22 playas, en los estados de Veracruz, Jalisco, Nayarit y Guerrero, registra riesgo sanitario.

De acuerdo con el monitoreo del SisPlayas, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) realizado el 11 de julio reveló que Veracruz es la entidad que tiene el mayor número de playas en situación de riesgo.

Las 10 playas son: Antón Lizardo, Gaviota II, Tortuga II, Pelícano II, José Martí, Mocambo, Pelícano I, Playón de Hornos, Regatas y Villa del Mar.En su portal de Internet, la dependencia detalló que en Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, Mismaloya y Playa del Cuale, en Jalisco, también registran riesgo sanitario.

En tanto en Boca de Tomatlán y Los Muertos, la calidad del agua es inadecuada y sólo en Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, también en Jalisco, es sustentable.

En Nayarit, las playas Bucerías y La Cruz de Huacanaxtle, en Bahía de Banderas, la calidad del agua del mar registra riesgo sanitario y en Sayulita el nivel es inadecuado.

Mientras que en el destino turístico de Compostela, ubicado en el estado de Nayarit la calidad es de riesgo en las playas Rincón de Guayabitos I y II. La calidad bacteriológica del agua del mar de Caleta, Caletilla, Playa Carabalí, Playa Hornos y Playa Suave; en Acapulco, es de riesgo sanitario, al igual que en Playa Principal, en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

La SEMARNAT puntualizó que el monitoreo que realiza el SisPlayas es para garantizar que los usuarios cuenten con información confiable y oportuna sobre la calidad del agua en las playas consideradas prioritarias, que incluye 40 de 10 destinos turísticos en seis estados costeros.