Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMARNAT y pescadores liberaron especies en zonas de mangle, en el Día de la Tierra

- Soltaron iguanas, tortugas y un pequeño oso hormiguero que fue encontrado en humedales de Arroyo Moreno

- Se colocará señalización para indicar que es una zona para proteger el ambiente

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra son soltadas especies en la zona de mangle autoridades de la Semarnat y pescadores, quienes coinciden que la fauna en este lugar ha disminuido derivado de la contaminación.

El coordinador regional de la Semarnat, Miguel Ángel Barragán, dijo que establece una señalización en la zona de Arroyo Moreno, área de humedal, la cual hace unos años tenía más de 400 hectáreas y ha disminuido un poco más de la mitad.

Durante un acto breve liberaron iguanas, tortugas y hasta un pequeño oso hormiguero, el cual explicó fue encontrado en los humedales de Arroyo Moreno donde habitan más de 230 especies diferentes.



Hizo hincapié que se hace la señalización para que todos protejan al ambiente, es decir se colocarán señalamientos de que especie habita en ese espacio y sobre su cuidado.

El funcionario, detalló que no solo se debe dejar la tarea de cuidar al medio ambiente al gobierno sino toda la sociedad debe hacer acciones, incluso reclamar implementarlas.

Insistió en un llamado a la población para cuidar la zona de manglar, pues también se requiere de personas con capital para invertir y reactivarse también como un lugar turístico.