Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Senado rechazó exhorto de Fernando Yunes para investigar reclamos que le hicieron en Córdoba

- La asamblea no consideró el punto de acuerdo de urgente resolución con 16 de 24 votos

- Lo turnó a la primera Comisión de Trabajo para que lo analicen

Jessica L?pez M?xico, DF. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Presenta Fernando Yunes Márquez punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGJ del estado de Veracruz y a la PGR para que inicien una investigación por la posible comisión de delitos en contra de él y la diputada Leticia López Landero, por las agresiones que sufrieron en un café en Córdoba.

El Senador culpó de esta agresión que sufrió al Gobierno de Veracruz, según él por medio de operadores que actuaron en contra de las leyes.

En la sesión de este miércolespor la tarde, en el punto de acuerdo que presentó, solicitó se sancione a los autores intelectuales y materiales.

Destacó que el Pacto por México incluye el respeto, tolerancia y el diálogo entre las fuerzas políticas, por lo que los gobiernos estatales también deben seguirlo.

Reveló que existe un “México indeseable”, en el que gobernadores ejercen presión sobre los medios de comunicación y la sociedad que está en contra de sus políticas.

"No nos van a silenciar a nosotros ni a la mayoría de los veracruzanos, ni me callarán ni me amedrentarán”, advirtió.

Esta propuesta del senador del Partido Acción Nacional (PAN), provocó que en las redes sociales se le criticara, ya que en ese mismo municipio la sociedad ha denunciado innumerables injusticias por parte del Ejército, tan solo hace unos días fueron asesinados cuatro hombres por el Ejército, porque fueron confundidos con sicarios.

Ante este caso, ni la Legisladora panista que representa dicho municipio ni el Senador, quien es presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado, se pronunciaron ni a favor ni en contra.

La asamblea no consideró de urgente laresolución con 8 votos a favor y 16 en contra, por lo que se turnó a la primera Comisión de Trabajo.