Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan al Alcalde de Paso del Macho, de tratar de desaparecer sindicato de empleados

Esto después de que llevaron a cabo el paro de labores de “brazos caídos”

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 21/03/2015

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Paso del Macho, a raíz que llevaron a cabo el paro de labores de “brazos caídos”, aseguran que han sido objeto de hostigamiento laboral; por lo que señalan al alcalde Rafael Pacheco Molina trata de desaparecer su Sindicato.

Aseguran que durante sus tres administraciones como Presidente municipal, les ha quitado casi todas sus conquistas sindicales, como canasta básica, Día del Empleado, canasta navideña, apoyo a útiles escolares y aplicación de impuesto a su aguinaldo.

Hoy, como parte de su hostigamiento laboral, les han reducido el tiempo para desayunar de 30 a 15 minutos; los traen vigilados de todos sus movimientos que realizan en sus horas de trabajo.

Señalaron que el presidente municipal, Rafael Pacheco Molina, a quien señalan de hipócrita, porque además dice una cosa y hace otra; conjuntamente con la licenciada Amparo Peña y el contralor, Alfonso Moreno, pusieron exclusivamente a vigilarlos a través de José Antonio Valero Alvarado.

Sin embargo, aseguraron que el Alcalde, hasta el momento no les está cumpliendo con el servicio de la atención médica necesaria, carecen de equipo necesario para trabajar; como el equipo de cómputo, que está obsoleto.

Agregaron que los camiones recolectores de basura siguen en pésimas condiciones; dijeron que por un lado la echan los trabajadores y por la parte de abajo se va cayendo; provocando que cuando pasa el camión por las calles, deje basura y un fétido olor.

Expusieron estar cansados de las arbitrariedades y abuso de poder del presidente municipal, Rafael Pacheco Molina, quien de forma burlona, se les acerca para ver qué les pasa; qué se les ofrece, y por otro lado, aplica el acoso laboral, buscando que desaparezca su sindicato sin importar que muchos de ellos lo hayan apoyado en su campaña para su tercer periodo de administración.