Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sequía acaba con el agua de pozos artesianos en comunidad de Papantla

En los próximos días habitantes entregarán oficios a autoridades federales y estatales para pedir apoyos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Al 50%por ciento de su capacidad se encuentran los pozos artesanios de la comunidad de Isla, por lo familias se han visto en la necesidad de adquirir bombas para obtener el líquido del fondo de los mismos, ya que durante esta temporada de calor es grande la necesidad de utilizar el agua para su uso y consumo diario, pero también buscarán otras alternativas para no carecer de agua en sus hogares.

"Estamos padeciendo la falta de agua, nuestros pozos se han comenzado a secar y nosotros a sufrir las consecuencias, por lo que hemos adquirido bombas para obtener el poco líquido que se encuentra almacenado, además de racionar el agua, misma que es de gran necesidad durante esta temporada en donde las altas temperaturas han causado estragos" refiere el entrevistado.

De acuerdo con Juan Morales Calixto, habitante de la comunidad La Isla, señala que debido a la sequía se han visto afectados los sembradíos, ya que la cosecha no se dará, ya que con la falta de lluvias se dejará grandes pérdidas económicas para los productores, mismos que han visto con tristeza como se desploman sus sueños de obtener algún tipo de ganancias.

A pesar de que su comunidad se encuentra ubicada en los márgenes del río Tecolutla, el caudal ha tenido una notable disminución en su nivel, lo que es preocupante para los cientos de familias que habitan este lugar, mismas que temen quedarse sin el vital líquido.

“La situación que se ha vivido en los últimos años es difícil y por ello el gobiernos deben voltear sus ojos hacia esta zona la cual se encuentran en el olvido, es necesario implementar estrategias de apoyo para el campo, así como también contar con sistemas de riego para apoyar a la producción de productos que se da en los campos papantecos”, explicó el entrevistado.

Será en los próximos días cuando entreguen diversos oficios antes dependencias estatales y municipales para plantear esta situación y pedir apoyos.