Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será la constructora “Leitner Poma of America”, la que se realice el Teleférico de Orizaba

- La decisión fue tomada en una Sesión de Cabildo: Director de Obras Públicas

- La empresa americana, filial de una francesa, realiza una obra similar en Puebla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cabildo del ayuntamiento de Orizaba, aprobó en sesión, que la obra del teleférico sea contratada por asignación directa y que el alcalde y el síndico puedan hacer contratos necesarios para la elaboración de esta. La firma que la efectuará será “Leitner Poma of America”.

En este sentido el director de obras públicas del ayuntamiento Luis Rojí, indicó que ya se hizo el estudio internacional, con propuestas de compañías importantes y se decidió por la empresa “Leitner Poma of America”, que es de capital americano filial de una firma francesa.

“Avanzamos para que sea una realidad la obra que será significativa en el aspecto turístico. Gran parte de la obra se hace en las fábricas, el 80 por ciento; lo demás es obra civil”.

Añadió que al ser un proyecto muy relevante, fue que el Consejo Nacional, que es un grupo de especialistas ciudadanos en este tema y que decide todos los proyectos que se hacen en el país, ya lo aprobó. Este consejo ciudadano dependen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este momento dijo que se están construyendo dos teleféricos, el de Puebla y el de Orizaba, al menos para este último se han hecho muchos estudios, incluso se efectuaron modificaciones al contexto del proyecto.

Añadió que la construcción de este teleférico, es un medio para lograr muchas cosas pues tendrá un impacto muy importante en materia de turismo en la región centro “no tenemos dónde poner industrias, tenemos que ayudar a los municipios de alrededor a que se desarrollen, para crecer equilibradamente y tener fuentes de empleo explotando el turismo”.

La inversión que se hará en esta obra es de 60 millones de pesos. Hoy como tal inicia la construcción de este proyecto, que tardará 9 meses en concluirse.