Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será Marcos Salas el candidato a la alcaldía de Xalapa por el PRD

Triunfó ante Carlos Luna y Uriel Flores, a quienes dejó muy atrás, informó Manuel Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que el ganador de la encuesta para la candidatura a la Presidencia municipal de Xalapa fue Marcos Salas Contreras.

Los resultados de la encuesta dieron 25 puntos a favor del expanista y empresario constructor; 17 puntos a Uriel Flores Aguayo, diputado federal y “muy por abajo” se colocó Carlos Luna Escudero.

Incluso, los resultados comparativos de la encuesta destacan que el empresario constructor logró un empate de 25 puntos con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez.

Al dar a conocer lo anterior, Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzano, dijo que "Mendoza y Asociados" fue la empresa que levantó la encuesta el pasado fin de semana entre la población abierta de la ciudad.



Los resultados de la encuesta, que se encontraban en sobre cerrado, fueron entregados hace un momento a la Comisión Estatal de Candidaturas.

“Estos resultados demuestran que Marcos Salas se encuentra bien posicionado en Xalapa y está por arriba del segundo sitio (Uriel Flores) con ocho puntos de ventaja. Hay que recordar que la Comisión de Candidaturas decidió que sería la encuesta la que definiera la candidatura a la Presidencia municipal de Xalapa y los verdaderos perredistas aceptamos los resultados. Ahora estamos dispuestos a trabajar para que Xalapa se pinte de amarillo", comentó.

También dio a conocer que ya quedaron definidas otras candidaturas a presidentes municipales y, entre ellas, mencionó Papantla, cuyo candidato será Marcos Romero Sánchez y por Chicontepec será Gonzalo Vicencio Flores.

Sólo falta definir algunas candidaturas a presidentes municipales donde aún no se logran acuerdos, pero dijo tener la certeza que en breve se tendrá a los 212 abanderados perredistas.