Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será parcial cierre de la autopista Coatepec-Xalapa a partir del martes 15 de enero

-Circularán en doble sentido en uno de los carriles de la autopista, en tramo de 200 metros

- Será muy lenta la circulación entre ambos municipios; la colocación de la estructura requerirá 10 días

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Juan Manuel Sánchez Domínguez, confirmó que no habrá cierre total en la carretera Xalapa-Coatepec y detalló que las maniobras para la colocación de las trabes del puente para el libramiento de ese municipio durarán alrededor de 10 días.

En una reunión con personal de Tránsito del Estado, de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y funcionarios municipales, pidió a los ciudadanos tomen sus previsiones a partir del 15 de enero, pues aunque no estará cerrado del todo, el tránsito será lento.

Manifestó que su obligación es estar pendiente de esta obra, pues se ven involucrados más de 35 mil vehículos que transitan diariamente a esa ciudad o municipios cercanos.

Leyó el oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien informa que a partir del 15 de enero se iniciarán los trabajos con topografía y movimiento de la barrera central en un tramo de 200 metros aproximadamente, para el desvío vehicular.

De modo que haya circulación en ambos sentidos y posicionar la torre central que servirá de apoyo para la colocación de las trabes y posteriormente efectuar el desvío del tránsito vehicular en el otro carril.

El munícipe reiteró que había la inquietud de que no habría paso, pero al confirmar la decisión de la SCT se descarta por completo.

Juan Manuel Sánchez Domínguez dijo que de este procedimiento también tienen conocimiento ya los secretarios de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, de Protección Civil, Noemí Guzmán y el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo.

El munícipe panista pidió paciencia a los usuarios de la carretera y les pidió tomar precauciones para llegar a tiempo a sus destinos, “pues es cuestión de unos 10 días que durará esta obra”.

“Queda descartado que se cerrará por completo con este comunicado que nos hace la SCT, tienen que hacer el pilote central para después recargar las trabes…”, manifestó.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Andrés Cuevas Melo enfatizó que la SCT no está comunicando que se hará la colocación de las trabes, por lo que había que dejar claro que habría circulación a excepción de 200 metros de un carril, pero los usuarios podrían estar acostumbrados, dado que desde hace meses existe el retén de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.