Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería perversa y maloliente una alianza entre PRD y la burguesía rancia del PAN

Directivo del Partido del Trabajo dice que es posible una alianza parcial de su partido en algunos municipios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo en Veracruz no participará en la alianza “perversa y maloliente” que pretenden conformar los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, aseveró el integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal, Juan Carlos Dueñas Torres.

En conferencia de prensa, expuso que si el agua y el aceite no se llevan cómo es posible una alianza entre la izquierda y la ultraderecha representada por una “burguesía rancia”.

Ideológicamente una alianza PRD/PAN, no es posible ni correcto, pero cada “maistro” tiene su librito.

“Desafortunadamente al interior del Partido de la Revolución Democrática hay intereses malsanos de personas que se olvidaron del origen de la izquierda mexicana y sólo buscan cargos de elección popular”.

Por esa razón, el PT sigue en la postura de no establecer alianzas con el PRD y ni con Movimiento Ciudadano, mucho menos con el Partido Acción Nacional.

La historia reciente demuestra que el PT ha sido muy maltratado por el PRD y MC, e incluso, han llegado al grado de falsificar documentos, como ocurrió en el proceso electoral local 2010.

El Partido del Trabajo cuenta con capacidad para postular candidatos propios para las 212 Presidencias municipales y las 30 diputaciones locales por la vía uninominal, y para el proceso electoral local 2012/2013 tiene posibilidades reales de ganar 30 alcaldías y dos diputaciones locales, una por mayoría y otra de representación proporcional.

Aunque no descartó la posibilidad de establecer una alianza parcial pero sólo en algunos municipios en particular, “vamos a priorizar en donde debemos echar toda la carne al asador”.