Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio Urbano de Xalapa cubre rutas locales de “Los Azteca” por el embargo que enfrenta la empresa

- Encabezados por el presidente, Fernando Jácome, los socios analizan soluciones

- Valoran la venta de concesiones “Líneas Unidas” y ”Excélsior”

Carolina V?zquez Coatepec, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Advierte el director de transporte público del estado, Oscar Guzmán de Paz, que si Autotransportes Azteca no restablece el servicio que prestaban 27 unidades que le fueron embargadas las autoridades podrían reasignar las concesiones a otras empresas.

Entrevistado en sus oficinas explicó que desde el pasado sábado cuando se conoció la problemática que enfrenta la mencionada empresa, se hizo contacto con los concesionarios para encontrar una solución y no afectar a los usuarios del servicio.

En ese sentido, agregó que los representantes de Autotransportes Azteca signaron un convenio con Servicio Urbano de Xalapa y Líneas Unidas para que éstas cubrieran las rutas mientas resuelve el embargo de camiones.

“Y ante Notario público se acordó que durante 10 días se prestaría el servicio y así se daría tiempo a los concesionarios de Azteca para que busquen ya sea recuperar sus unidades o adquirir otras para restablecer el servicio. Lo que al final de cuentas importa a la dirección de transporte público es no afectar a los usuarios”, aseguró.

Recordó que a la dependencia a su cargo lo que le importa e interesa es que se proporcione el servicio a los usuarios al tiempo que detalló la empresa Servicios Urbanos de Xalapa a dispuesto de 25 unidades para otorgar el servicio y Líneas Unidas 15 con lo que se encuentra por el momento resuelto el servicio.

“El acuerdo es que existe la necesidad de meter los refuerzos para que la ciudadanía no se quede sin servicio en tanto ellos arreglen su problema; nosotros estamos atentos a que no falte el servicio y estamos atentos a ello, hay personal de transporte público que se han enfocado a atender este tema”, expresó.

Explicó que se dará seguimiento al tema y reiteró que en caso de que exista incumplimiento por parte de Autotransportes Azteca y para el jueves 15 del presente mes el servicio no esté prestándose al cien por ciento se retomará el tema para buscar los mecanismos y de ser necesario reasignar las concesiones o ampliar rutas de otras empresas según sea el caso.

“Las otras empresas se comprometieron a dejar de prestar el servicio cuando Autotransportes Azteca esté ya en posibilidades de proporcionar ellos nuevamente el servicio, pero en caso de que no puedan o no cumplan, las empresas que ya mencioné seguirán cubriendo las rutas hasta que se determine legalmente que es lo que procede”, concluyó.